jueves, 16 de enero de 2014

Un viaje por las lenguas

como lo estipula el libro de español, entramos en la secuencia 8, iniciamos las actividades marcadas por el programa y se establecen los siguientes equipos

equipo 1 -  rocio y nohemi - japones
equipo 2 - bryza y alondra - arabe
equipo 3 - Belen, alex y sukey - español
equipo 4 - oscar y alfonso - portugues
equipo 5 - ismael y fabian - aleman
equipo 6 - cravioto y jesus - frances
equipo 7 - salazar e ivan - euskera
equipo 8 - carlitos y karla - italiano

cada equipo trabaja durante esta secuencia en la elaboracion de sus actividades marcadas en el libro como se menciona a continuacion

El proyecto de esta secuencia consiste en organizar una exposición museográfica a partir de la investigación acerca de una lengua del mundo y su cultura. Para ello, leerás y buscarás información sobre las diferentes lenguas que se hablan en el mundo, cantidad de hablantes, tipos de escritura utilizados en algunas culturas, los conflictos inter-nacionales relacionados con el uso de diversas lenguas y costumbres. Además, elegirás una cultura para investigar sobre su lengua y otras características junto con un compañero, y con la información obtenida, escribir una cédula museográfica. Para terminar, en grupo, montarán una exposición y compartirán sus reflexiones sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos del mundo.


estas actividades son las que marca el libro con las diferencias de que cada equipo elige el idioma y la cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario